TUTORIAL COLLAGE

                                              . : : TUTORIAL COLLAGE : : .


Hola chicas!!!

Hoy voy a enseñaros como hacer un collage, con las fotos de vuestros trabajos, de una manera muy fácil y sencilla.

Para que veais como lo hago utilizaré fotitos de Yai para que podais ver como quedan una vez hechos los collages.

No me lio más y vamos a lo que todas quereis aprender a hacer!!

Para poder hacer un collage con nuestras fotos, necesitamos un programa de diseño, en este caso vamos a utilizar el PhotoScape.

Para descargarlo teneis que pinchar el siguiente enlace:

http://fondosisabella.com/PhotoScape.rar


Una vez descargado el programa, lo buscaremos en la carpeta donde se guarden las descargas, o en la carpeta que se haya elegido para guardar el programa, para proceder a la instalación. Cuando la instalación termine, aparecerá un icono del
programa en el escritorio.


Para abrir el PhotoScape, hay que pinchar dos veces encima del icono, y se abrirá
una ventana como la que aparece en la siguiente imagen.


El siguiente paso, será pinchar encima de la opción MOSAICO (aparece encuadrada
en rojo en la siguiente imagen)
 


Una vez seleccionada la opción mosaico os aparece una pantalla así:



Sin austarse!! Sé que veis un monton de cosas pero vamos a utilizar poquitas y vereis que fácil!!


En el lateral derecho vereis un monton de cuadraditos, unos con divididos en 3 partes, otros en 4, en 5 y en 6 partes.La rodeo en rojo para que veais cuales son.



Si pinchais en uno vereis que ese recuadro se pone en el centro, si vosotros quereis hacer un collage con 3 fotos escogeis un cuadradito de 3, si quereis un collage de más fotos escogeis uno mayor. Como podeis ver de cada división hay varios diseños distintos.yo voy a escoger uno de 3 divisiones para 3 fotos.Lo pincho y automáticamente me sale ya en el centro




Y ahora vamos a por lo divertido!! a colocar nuestras fotos en cada cuadrado.

Para poner la primera foto debemos pinchar con el ratón en uno de los cuadraditos de los 3 que tenemos en el centro. Al abrirlo se os abrirá una ventana con todas las carpetas que teneis en el ordenador.




yo voy a seleccionar la carpeta que puse de nombre Fotos Yai,pulso la foto que quiero y le doy a aceptar




Una vez le dimos a aceptar ya nos sale la foto en el cuadrado seleccionado.como podeis ver os dejará moverlo de un lado a otro ó de arriba a abajo, depende si es mas cuadrado o rectangular, ahí podeis centrar la foto.




Para poner más fotos en los otros recuadros, realizamos lo mismo que con la primera foto,pinchamos en el recuadro, buscamos la carpeta, seleccionamos la foto y pulsamos aceptar, así hasta tener todos los recuadros con foto.



Ahora vamos a cambiarle el tamaño y a ponerle color!!

En el lateral derecho donde estaban todos los cuadrados con las distintas divisiones, arriba de todo vemos estas opciones:



En donde pone TAMAÑO vereis que por defecto siempre pone 411x411 no es un tamaño pequeño pero a mí personalmente me gusta un poco más grande.Las fotos grandes lucen más.

Para hacerlo un pelín más grande pinchamos encima de donde pone 411x411 y se desplega una ventana con tamaños.



En todas las medidas que os salen marcais 125% y vereis que ahora en donde antes ponía 411x411 ahora pone 511x511


Como ya tenemos nuestro collage del tamaño que nos gusta, ahora vamos a darle color!

Debajo del tamaño hay una opción que se llama Fondo y al ladito tiene un rectangular en color blanco.

Pinchamos encima del rectangular de color blanco, y se nos abre una paleta de colores.Buscamos el color que veamos que mejor queda con las fotos y lo pinchamos.




Yo escogí un chocolate oscuro, para que destaque el verde de las fotos de Yai, que es un verde precioso.

Ahora ya tenemos nuestro collage montado!! pero nos falta una última cosa, muy importante. Muchas estais cansadas de que os roben las fotos de vuestros trabajos y las usen libremente... pues eso se acabó!! vamos a ponerle nuestro nombre a nuestro collage, así nadie nos lo podrá coger.


¿Recordais en donde ponia el tamaño que lo hemos cambiado? pues ahí arriba tienes una opción que se llama EDITAR.
Para las que no os acordeis os pongo la imagen de donde está para que no os perdais en ningún paso.




Pinchamos el botón EDITAR.Anda! se te ha cambiado todo otra vez!! ahora tu collage está en otra ventana distinta!! no te preocupes que no lo has hecho mal, has pasado a otro apartado del PhotoScape!!



Vamos a ponerle el nombre, en la parte de abajo, debajo de nuestro collage tenemos un montçon de opciones, sólo nos interesa la segunda de la izquierda que se llama COMPLEMENTOS



Pinchamos en COMPLEMENTOS  y debajo nos salen otra vez varias opciones,en la izquierda de todo vemos de primero 6, necesitamos la T que está justo debajo del corazón.



Pinchamos esa T y se nos abre una ventana en la que arriba de todo hay un rectángulo donde pone TEXTO, ahí escribimos el nombre.
Debajo podeis escoger el tamaño de la letra y el color, según vayais escribiendo y cambiando el color lo vereis en la imagen de nuestro collage,ahí podeis jugar un poco con fuentes y colores. Una vez tenemos la letra como nos gusta y el texto pulsamos en ACEPTAR.



Al darle a aceptar vereis que el texto ya está en vuestro collage pero no está centrada, o no está donde quereis que esté, podeis moverla con el ratón, pinchas con el ratón encima y mueves hasta donde quieras ponerla.


Ahora sólo nos queda guardar nuestro collage con nuestro nombre!!
Para guardarlo, nos vamos al lateral derecho y pulsamos en la opción GUARDAR




Una vez damos a guardar, se nos abre una ventana y pulsamos en GUARDAR COMO,ponemos el nombre de nuestro collage y guardamos en la carpeta que queramos y damos a guardar y listo!!

Ya tenemos nuestro collage!!

Sé que al principio, o por lo menos la primera vez os resultará un poco lioso, pero una vez lo hagais un par de veces vereis que es muy fácil hacerlo!!

Espero que os haya gustado y que lo useis muchísimo.

si teneis alguna duda podeis consultarme o bien através de mi página de Facebook : https://www.facebook.com/pages/Fondosisabella/462698477133596?ref=hl ó a través de mi correo isa.i.c@hhotmail.com

                                                      www.fondosisabella.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...